SENER Aeroespacial apuesta por los sistemas de misiles

02/03/2021 (España)
SENER Aeroespacial apuesta por los sistemas de misiles

SENER Aeroespacial, como parte de su estrategia global en el sector de la Defensa, ha puesto en marcha una iniciativa industrial con el objetivo de promover la consolidación de las capacidades y activos relevantes existentes en la Base Industrial y Tecnológica de la Defensa de España (BITD) en el sector de los sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones.

Como primer paso, ha dado luz verde al lanzamiento de una nueva sociedad, denominada SMS, en la que pretende consolidar los negocios, desarrollos, líneas de actividad y áreas de capacidad existentes en su empresa matriz en el segmento de los sistemas de misiles, área en el que SENER acumula décadas de experiencia, fruto de su participación en programas nacionales e internacionales como TAURUS, METEOR, IRIS-T, RBS-70, IRIS-T SL, etc.

En palabras de Rafael Orbe, director general de Defensa de SENER Aeroespacial: “Los sistemas de misiles son un área de capacidad esencial para la Defensa por sus implicaciones sobre la autonomía estratégica y la soberanía nacional, pero en el que las capacidades y tecnologías disponibles en España, que son muchas, se encuentran muy fragmentadas, lo que dificulta a la Industria a cumplir su objetivo de apoyar al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas en sus procesos de adquisición, mantenimiento, y modernización de los Sistemas de Misiles durante sus largos ciclos de vida. En SENER estamos orgullosos de dar el primer paso al frente desde el lado industrial para sumar todas nuestras capacidades y referencias y ponerlas a disposición de la Defensa Nacional”.

Al frente del proyecto se ha incorporado Fernando Mato, quien destaca “SMS nace desde el primer día con la vocación de sumar capacidades y aunar esfuerzos, por lo que ya estamos en conversaciones con el resto de principales empresas nacionales del sector para la ampliación de SMS, mediante la incorporación de las capacidades y activos relevantes de otros socios, y consolidar de esta forma un actor industrial nacional, con capacidades propias, tractor del sector de los sistemas de misiles”.

Con esta iniciativa, en un entorno presupuestario adverso, SENER Aeroespacial ratifica su compromiso y vocación industrial, promoviendo la cooperación nacional e internacional, para abordar de forma más eficiente las necesarias inversiones en este crítico sector, a la vez que se avanza en la industrialización del país en áreas de alto contenido tecnológico y valor agregado.