Lanzados con éxito los satélites Galaxy 30 y MEV-2, con equipos de SENER Aeroespacial

17/08/2020 (Internacional)

El pasado 14 de agosto de 2020 se produjo con éxito el doble lanzamiento del Galaxy 30 y del MEV-2, dos satélites en los que la participación de SENER Aeroespacial es muy relevante.

Los equipos de SENER Aeroespacial están presentes en todos satélites de Orbital Sciences Corporation, desde el primero fabricado por esta compañía americana, ahora dependiente 100 % del gigante Northrop Grumman.

Entre el MEV-2 y el Galaxy 30, SENER Aeroespacial ha suministrado un total de 70 equipos, que juegan un papel clave en numerosos sistemas de estos satélites. Nuestro equipo de ingeniería ha generado 38 diseños distintos, fabricados y ensayados en nuestras instalaciones.

SENER Aeroespacial es responsable de las antenas y equipos pasivos del sistema de telemetría y telecomando (TTC) de los satélites MEV, que están diseñados para extender la vida de otro satélite.

Igualmente, SENER Aeroespacial ha suministrado los alimentadores para los reflectores en bandas C, Ku y Ka, integrados en el Galaxy 30, además de numerosos equipos para el subsistema TTC. Adicionalmente, el Galaxy 30 aloja la carga útil WAAS, un sistema que mejora la precisión del GPS para el que SENER Aeroespacial ha diseñado y producido varios equipos en banda L1 y L5: antenas de array, filtros de canal de entrada y de salida, así como otros equipos pasivos.

El lanzamiento ha incluido un tercer satélite, el Bsat-4B, fabricado por Maxar, en el que también se han integrado equipos de radiofrecuencia de SENER Aeroespacial.