Andrés Sendagorta, nuevo presidente del Grupo SENER y Jorge Sendagorta Cudós, nuevo CEO del Grupo

01/07/2020 (Internacional)

Andrés Sendagorta, hasta ahora vicepresidente de SENER, es el nuevo presidente del grupo, al recoger el testigo de Jorge Sendagorta, quien continuará vinculado al Grupo SENER como presidente de honor.

Andrés Sendagorta es diplomado en Dirección General por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (I.E.S.E Universidad de Navarra), miembro del Consejo Rector de Instituto de Estudios Bursátiles y presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi (AEFAME). Capitán de Corbeta y piloto naval de reactores Harrier a bordo de portaaviones (U.S. Navy y Armada Española). En 2009, fue condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo blanco por el rey Don Juan Carlos I. La vinculación profesional de Andrés Sendagorta con SENER se fraguó, primero, como consejero y diez años después, desde el año 2000, como vicepresidente del Grupo. En 2018, fue nombrado presidente de la Fundación SENER.

Para Andrés Sendagorta, “Tras 20 años como directivo de SENER, es un honor poder liderar este equipo de magníficos profesionales en los nuevos retos que tenemos por delante y quiero gradecer a mi predecesor el apoyo con el que he contado siempre como vicepresidente y con el que sé que contaré también ahora que Jorge Sendagorta sigue en SENER en calidad de presidente de honor”.

Andrés Sendagorrta, presidente del Grupo SENERJorge Sendagorta ha señalado que “Toda mi vida he estado vinculado a SENER y lo seguiré estando, pero ahora toca hacerlo desde otro espacio y hacerlo después de haber preparado esta sucesión de modo ordenado y conforme establece nuestro protocolo familiar en estos últimos años. Estoy profundamente satisfecho de la transición realizada, SENER queda en las mejores manos, y desde mi nueva posición tendré ocasión de presenciar las nuevas páginas de la historia de SENER que comiencen ahora”.

Jorge Sendagorta Cudós, nuevo CEO de SENER Grupo

Además del nombramiento de presidente, se ha nombrado a Jorge Sendagorta Cudós nuevo CEO, para suceder a Jorge Unda.

Jorge Sendagorta Cudós, CEO del grupo SENERJorge Sendagorta Cudós era hasta ahora, y desde 2018, el director general de SENER Ingeniería. Formado como Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería ICAI con especialidad en Ingeniería Mecánica, cursó un máster en esa misma especialidad en la Universidad de Berkeley, California. Cuenta también con un máster en Administración de Empresas por el IESE.

Tras su paso por FCC y General Electric, comenzó su carrera en SENER en 2012 como director de proyecto en el área de energía. En 2015 fue nombrado Country Manager de SENER en México, la principal oficina del Grupo SENER fuera de España con más de 350 profesionales.

Para Jorge Sendagorta Cudós, “Ha sido un privilegio trabajar junto a Jorge Unda y aprender de él. Ahora es el momento de seguir trabajando junto con el nuevo presidente de SENER, Andrés Sendagorta, y nuestras personas para desarrollar el SENER del mañana”.

Jorge Unda ha indicado que “SENER ha sido mi casa durante una parte importantísima de mi vida. Empieza una nueva etapa con nuevos liderazgos que deberán afrontar los retos que se les presenten en este siglo XXI y que hagan de SENER un grupo mejor”.

CWNWSESSION - HTTP Session

piwik.geanet.es piwik.php - Pixel Sesión