SENER presente en la Semana Aeroespacial del Ejército del Aire

20/05/2015 (España)
SENER presente en la Semana Aeroespacial del Ejército del Aire

SENER participa en la primera edición de la Semana Aeroespacial del Ejército del Aire, que tendrá lugar en el Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid, del 26 al 28 de mayo. SENER estará presente con un estand desde el que ofrecerá información sobre sus capacidades globales en ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas, así como sobre sus proyectos más relevantes en Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos. Además, dentro del programa de conferencias, el director de Programas de Aeroespacial de SENER, Fernando Quintana, ofrecerá la ponencia ‘Futuro de los sistemas de misiles de defesa aérea’, el miércoles 27 de mayo a las 12h.

En Espacio, podrá conocerse su participación en el satélite español de observación terrestre SEOSAT/Ingenio, en el que SENER es el contratista principal de la cámara de altas prestaciones que constituye la carga útil principal del satélite. Un proyecto en el que SENER ha llevado a cabo desde el diseño, la integración y los ensayos del equipo, hasta la entrega al constructor final del satélite. En los 50 años de historia de SENER en Aeroespacial, han sido 260 equipos y sistemas los embarcados con éxito en satélites y vehículos espaciales, la mayoría de ellos para agencias como NASA, ESA, JAXA y Roscosmos.

En Defensa, los trabajos en los programas Meteor, SMU e Iris-T reflejarán la posición de SENER como suministrador clave de Sistemas de Actuación y Control en Europa, segmento en el que la empresa está considerada un centro de excelencia. También dará cuenta de sus avances en el diseño y producción de unidades de proceso de imágenes, como la tarjeta IHU/IPU, operativa en varios sistemas de reconocimiento táctico (Pods RecceLite, Litening y Recce-UAV).

Por último, en Aeronáutica y Vehículos, su exposición se centrará en mostrar sus capacidades para modernizar y extender la vida útil, en al menos 15 años, de helicópteros AB-212 de la Armada Española. En este proyecto, ha realizado un diseño totalmente adaptado a las necesidades del usuario y ha incorporado sistemas de última generación que mejoran su operatividad mediante la incorporación de nuevos sistemas de misión de los que carecía el modelo original (EFIS, RADAR, FLIR, AIS…). En este ámbito, SENER desarrolla productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos aeronáuticos como utillaje avanzado (tooling), líneas automáticas de fabricación y bancos de ensayos, entre otros, como los recientes trabajos llevados a cabo en el sistema especial de manipulación para facilitar el ensamblaje de las grandes piezas móviles del avión KC-390.

Contenidos relacionados con SENER presente en la Semana Aeroespacial del Ejército del Aire

SENER, con oficina en Varsovia desde 2006, acude a MSPO con un estand propio en el que dará a conocer sus capacidades como proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos SENER, con oficina en Varsovia desde 2006, acude a MSPO con un estand propio en el que dará a conocer sus capacidades como proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas para Espacio y Astronomía, Defensa, y Aeronáutica y Vehículos... [+]