21/11/2017 (España)

La empresa de ingeniería y tecnología SENER participa en el II Congreso de Ingeniería Espacial con la presentación de cuatro artículos técnicos en el evento que se celebra en el Instituto de Ingeniería de España, entre los días 22 y 24 de noviembre en Madrid. El encuentro reunirá a más de 70 ponentes para analizar el presente y futuro de la ingeniería e industria espacial en España. SENER es miembro del Comité Asesor del Colegio Oficial de Ingenieros de España (COIAE), que organiza el evento en colaboración con la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE).

Algunos directores e ingenieros de proyecto del área Aeroespacial de SENER serán los responsables de exponer una selección de los trabajos más recientes y relevantes, que lidera la compañía. Demetrio Zorita presentará la ponencia ‘Carga útil principal de SEOSAT/Ingenio’, Salvador Llorente expondrá el ‘Sistema de Control de Órbita y Actitud (AOCS) de Euclid’, Daniel Serrano hablará sobre ‘Proba-3: Vuelo en Formación de alta precisión’, y Víctor Gómez mostrará el ‘Desarrollo de un motor de plasma de fuente helicón (HPT, por sus siglas en inglés)’. Además, el director de Espacio de SENER, Diego Rodríguez, participará en una mesa redonda de Innovación con empresas e instituciones del sector.

La presente edición destaca los desarrollos I+D y la innovación de la industria espacial, que da empleo a más de 3.300 personas en España, así como la necesidad de impulsar la inversión pública y privada en el sector.

SENER conmemora los de 50 años como actor fundamental en la industria espacial. Hasta la fecha, ha entregado con éxito más de 275 equipos y sistemas para satélites y vehículos espaciales para agencias de EEUU (NASA), Europa (ESA), Japón (JAXA) y Rusia (Roskosmos). SENER es la compañía española líder en los programas de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) por sus aportaciones de ingeniería; SENER ha participado en más de la mitad de estas misiones.

Contenidos relacionados con SENER participa en el II Congreso de Ingeniería Espacial con la presentación de cuatro artículos técnicos

La firma de ingeniería y construcción SENER ocupa el puesto 32 en el ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño que elabora la revista especializada ENR (Engineering La firma de ingeniería y construcción SENER ocupa el puesto 32 en el ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño que elabora la revista especializada ENR (Engineering News-Record).... [+]