SENER consigue el dominio de primer nivel

11/05/2015 (Internacional)
SENER consigue el dominio de primer nivel

SENER es una de las 12 primeras empresas en España en obtener un dominio de primer nivel ‘.sener’. El organismo internacional ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), entidad responsable de la coordinación global del sistema de identificadores únicos de Internet, acaba de concederle la licencia de uso, con lo que se suma a una reducida lista de compañías españolas en acceder a este tipo de dominios. De este modo, el identificador del nombre corporativo del grupo ‘.sener’ distinguirá sus páginas web en sustitución de los conocidos dominios genéricos de primer nivel (.com) y los dominios de primer nivel de código de país (.es, .mx, .uk, etc).

Con el uso del dominio ‘.sener’, la empresa va a conseguir una mayor visibilidad de marca, además de perder su vínculo con la ubicación geográfica en función de la oficina, remarcando así el carácter internacional del grupo, presente en 16 países con divisiones propias. Además, usar este dominio de primer nivel permitirá crear dominios de segundo nivel alineados con objetivos estratégicos de la empresa, lo que va a mejorar la comunicación de SENER en el entorno digital.

Este nuevo sistema proporciona un mejor posicionamiento en buscadores y mayor seguridad en casos de abusos de marca en entornos digitales, pues permite incrementar la protección de la propiedad intelectual. Según ICANN, el objetivo de este nuevo sistema es crear un Internet más accesible, seguro e innovador.

La web con dominio ‘.sener’ estará funcionando en tres meses, tal y como exige el organismo internacional ICANN.

Contenidos relacionados con SENER consigue el dominio de primer nivel

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]