SENER acude a ESMATS 2017

20/09/2017 (Reino Unido)
SENER acude a ESMATS 2017

SENER acude un año más al Simposio Europeo de Mecanismos y Tribología para Espacio ESMATS 2017, que se celebra en la localidad de Hertfordshire (Reino Unido) durante tres días, hasta el 22 de septiembre.

ESMATS es un simposio bienal dedicado a los mecanismos y la tribología en el espacio, disciplinas que trabajan en los componentes mecánicos móviles de los satélites, los materiales que los componen y los efectos de la fricción y el desgaste a lo largo de su vida útil. Los profesionales de este ámbito llevan a cabo investigaciones para, entre otros objetivos, lograr sondas espaciales más eficientes, capaces de viajar con menos energía, realizar movimientos más precisos y prolongar la vida de sus componentes. Para ello, combinan áreas de experiencia de la ingeniería espacial tan dispares como las estructuras, la cinemática, la dinámica, la física, la química, la térmica, las tecnologías de control y las tecnologías de materiales.

En este encuentro, en el que estarán presentes las empresas más destacadas del sector, como Thales Alenia o Airbus Defence & Space, las agencias espaciales NASA y ESA así como universidades y centros tecnológicos alrededor del mundo, SENER, que colabora como patrocinador, contará con un estand y presentará, además, siete artículos técnicos, expuestos por ingenieros del área de Estructuras y Mecanismos de SENER, así como del equipo de SENER en Polonia.

Entre los proyectos más destacados de SENER que los asistentes al evento podrán conocer se encuentran el mecanismo de barrido o escaneado de Meteosat Tercera Generación, el subsistema Instrument Boom de Solar Orbiter, los trabajos para los satélites meteorológicos europeos MetOp, los equipos mecánicos de soporte en tierra para la misión Euclid o el mecanismo de despliegue de paneles solares para Proba-3.

Contenidos relacionados con SENER acude a ESMATS 2017

Las cuentas de 2017 reflejan unos Ingresos de Explotación de 766,8 millones de euros y una plantilla que supera las 2.250 personas. La cifra de EBITDA crece hasta los 26,1 millones de euros, un 33 % más que en 2016. La innovación sigue siendo un pilar fundamental, con una inversión de más de 25,4 millones en I+D, equivalente a un aumento del 2,2% con respecto al ejercicio anterior.[+]

Con esta operación, SENER complementa sus capacidades en sistemas de comunicaciones aeroespaciales, al mismo tiempo que expande su capacidad de ingeniería hacia una actividad industrial en los sectores de espacio y defensa.[+]