La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

06/03/2017
La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

SENER participa con un estand propio en la feria más importante del sector aeroespacial, Satellite, que se celebra en Washington (EE.UU.), del 6 al 9 de marzo. En ella, SENER dará a conocer sus capacidades como proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas para la industria aeroespacial, donde cuenta con 50 años de experiencia.

Satellite 2017 reúne a líderes intelectuales, emprendedores, ejecutivos, ingenieros, usuarios finales y entusiastas del sector aeroespacial en el mismo lugar, en el acontecimiento de tecnología de satélites más importante del año a nivel mundial. Durante más de 35 años, Satellite ha desempeñado un papel esencial a la hora de determinar cómo darán forma al futuro los satélites. La muestra da la bienvenida a una comunidad de profesionales aeroespaciales de todo tipo de mercados y ámbitos de estudio, llegados de más de 150 países de todo el mundo.

SENER es un referente internacional en el sector espacial con más de 270 equipos y sistemas suministrados con éxito para satélites y vehículos espaciales de NASA (EE.UU.), ESA (Europa), JAXA (Japón) y Roscosmos (Rusia). Instituciones y empresas como CNES, Airbus Space & Defense, Thales Space, OHB, RUAG, SELEX y CSIC se cuentan también entre sus clientes. También en el campo de la astronomía terrestre y las grandes instalaciones científicas, SENER tiene una amplia cartera de proyectos que avalan la calidad de sus soluciones para clientes como el Observatorio Europeo Austral (ESO). En Espacio y Astronomía, la compañía ofrece servicios de ingeniería y producción en cinco ámbitos de actividad, donde tiene capacidad para abordar, como contratista principal, sistemas completos: componentes y sistemas electromecánicos (de despliegue, de precisión y electrónica de control); sistemas de navegación y control de actitud (GNC/AOCS); sistemas ópticos; microgravedad y sistemas de soporte a vida; y astronomía.

Contenidos relacionados con

SENER entre las tres empresas vascas con mayor reputación

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha sido reconocido como la tercera empresa vasca con mejor reputación corporativa, según el informe bienal RECOR Euskadi, realizado por 150 expertos de distintos sectores del ámbito empresarial vasco.... [+]

SENER estrena dominio de primer nivel de marca en su nueva web