La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

06/03/2017 (Estados Unidos)
La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

SENER participa con un estand propio en la feria más importante del sector aeroespacial, Satellite, que se celebra en Washington (EE.UU.), del 6 al 9 de marzo. En ella, SENER dará a conocer sus capacidades como proveedor internacional de servicios de ingeniería, producción de equipos e integración de sistemas para la industria aeroespacial, donde cuenta con 50 años de experiencia.

Satellite 2017 reúne a líderes intelectuales, emprendedores, ejecutivos, ingenieros, usuarios finales y entusiastas del sector aeroespacial en el mismo lugar, en el acontecimiento de tecnología de satélites más importante del año a nivel mundial. Durante más de 35 años, Satellite ha desempeñado un papel esencial a la hora de determinar cómo darán forma al futuro los satélites. La muestra da la bienvenida a una comunidad de profesionales aeroespaciales de todo tipo de mercados y ámbitos de estudio, llegados de más de 150 países de todo el mundo.

SENER es un referente internacional en el sector espacial con más de 270 equipos y sistemas suministrados con éxito para satélites y vehículos espaciales de NASA (EE.UU.), ESA (Europa), JAXA (Japón) y Roscosmos (Rusia). Instituciones y empresas como CNES, Airbus Space & Defense, Thales Space, OHB, RUAG, SELEX y CSIC se cuentan también entre sus clientes. También en el campo de la astronomía terrestre y las grandes instalaciones científicas, SENER tiene una amplia cartera de proyectos que avalan la calidad de sus soluciones para clientes como el Observatorio Europeo Austral (ESO). En Espacio y Astronomía, la compañía ofrece servicios de ingeniería y producción en cinco ámbitos de actividad, donde tiene capacidad para abordar, como contratista principal, sistemas completos: componentes y sistemas electromecánicos (de despliegue, de precisión y electrónica de control); sistemas de navegación y control de actitud (GNC/AOCS); sistemas ópticos; microgravedad y sistemas de soporte a vida; y astronomía.

Contenidos relacionados con La tecnología espacial española viaja a EE.UU.

La firma de ingeniería y construcción SENER ocupa el puesto 32 en el ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño que elabora la revista especializada ENR (Engineering La firma de ingeniería y construcción SENER ocupa el puesto 32 en el ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño que elabora la revista especializada ENR (Engineering News-Record).... [+]