13/02/2017 (España)

El I concurso de Cómic SENER en Espacio: “Una trayectoria estelar” ya tiene ganador: el ilustrador gallego Pablo Rosendo, de 32 años. El jurado ha decidido de forma unánime que Pablo Rosendo, con el borrador titulado ‘Aprendiendo, jugando, imaginando’, sea quien desarrolle para la compañía el cómic completo, de 4 u 8 páginas, que tendrá que entregar el 3 de marzo y por el que recibirá un premio de 1.000 euros.

SENER cumple, en 2017, 50 años de trayectoria en espacio y, enmarcado en las distintas actividades que organizará para conmemorar esta fecha, ponía en marcha a comienzos de enero este concurso. El objetivo de este cómic es transmitir a la población, de un modo divulgativo, la importancia del trabajo que ha desarrollado la empresa a lo largo de estas cinco décadas y acercar a la sociedad las nuevas tecnologías en el campo aeroespacial.

Elección del ganador

El jurado ha elegido de forma unánime el borrador ‘Aprendiendo, jugando, imaginando’ por ser el que mejor plasma la trayectoria de la empresa en estos 50 años de actividad en el sector espacial. Asimismo, ha tenido en cuenta la calidad de los dibujos y la originalidad, la vitalidad y el optimismo a la hora de transmitir los mensajes claves del 50 aniversario de SENER en Espacio.

Pablo Álvarez Rosendo es un ilustrador nacido en Vigo hace 32 años, que estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) de Madrid. Ha trabajado como animador y ha publicado ilustraciones en diversos libros infantiles. Actualmente se dedica de forma profesional a la ilustración y colabora con varias revistas. El borrador ganador puede verse en la página web www.aeroespacial.sener.

SENER en Espacio, protagonista

El protagonista de la historia debía ser SENER en Espacio, contada en primera, tercera persona o desde el punto de vista de un niño. Además, el borrador debía reflejar alguno de los mensajes clave del 50 aniversario de SENER en Espacio:

Dar a conocer que SENER cumple 50 años en el sector espacial como una historia de éxito, de continua exploración de capacidades tecnológicas, en definitiva, impulsar el reconocimiento de SENER en Espacio. Empresa pionera en España y una de las líderes en ingeniería espacial, el ámbito de mayor exigencia técnica, subrayar que SENER en Espacio participa en más del 70% de los proyectos de ciencia de la ESA (European Space Agency). Asimismo, que ha suministrado más de 270 equipos y sistemas en satélites y vehículos espaciales, no sólo para la Agencia Espacial Europea (ESA), sino también para agencias como NASA (EEUU), JAXA (Japón) y Roscosmos (Rusia) y todos los equipos tecnológicos entregados por SENER en este medio siglo han funcionado nominalmente, es decir, sin fallo alguno. El ganadorcederá todos los derechos en relación al cómic presentado al concurso a SENER, por lo que la propiedad, utilización y derechos del trabajo del ganador quedarán reservados a la compañía, que podrá además traducirlo a los idiomas que estime oportunos.

Contenidos relacionados con El ilustrador gallego Pablo Rosendo, ganador del I concurso de Cómic SENER en Espacio, que conmemora su 50 aniversario

Del 22 al 25 de abril SENER mostrará en FAM sus capacidades en la realización de proyectos complejos como la modernización de helicópteros. Del 22 al 25 de abril SENER mostrará en FAM sus capacidades en la realización de proyectos complejos como la modernización de helicópteros.[+]

SENER participa con un estand donde presentará sus capacidades en ingeniería, producción e integración de sistemas. Además, el director de Programas de Aeroespacial de SENER, Fernando Quintana, SENER participa con un estand donde presentará sus capacidades en ingeniería, producción e integración de sistemas. Además, el director de Programas de Aeroespacial de SENER, Fernando Quintana, ofrecerá la ponencia ‘Futuro de los sistemas de misiles de defesa aérea’... [+]